Whatsapp tiene cambios como consecuencia de la crisis del Coronavirus

Jun 30, 2020 | Noticias

Comparte

Debido a la pandemia mundial por el coronavirus, las redes sociales han sido un canal fundamental de comunicación entre los usuarios. Pero a la vez, estas mismas aplicaciones han servido para difundir mensajes falsos y noticias que no corresponden a la realidad.

Para evitar la propagación de fake news, WhatsApp anunció cambios en la forma de distribuir sus mensajes. Según se anuncia en su FAQ, el sitio informativo de la aplicación, el reenvío de mensajes tendrá un máximo de solo 5 a la vez.

«De esta manera, también se ralentiza la divulgación de rumores, mensajes virales y noticias falsas», informan desde la App.

¿Qué pasa en nuestro país?

En Chile circulan varios mensajes falsos a través de la aplicación, que invitan a cobrar supuestos beneficios del Gobierno como el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde el Gobierno y BancoEstado, principales entidades que otorgan estos pagos advierten que estos mensajes enviados como cadenas entre la población, no corresponden a anuncios oficiales y se trata en su mayoría de intentos de estafa.

Por esto se recomienda no pinchar en links que lleguen mediante mensajes de WhatsApp y preferir los canales oficiales de cada organismo.

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué te podemos ayudar?